lunes, 28 de septiembre de 2009

HELADOS SARITA




Sarita nació en 1948 como una de las empresas pioneras en la fabricación comercial de helado en Guatemala. Sus fundadores, comenzaron su negocio de producción de helados en forma artesanal en la Zona 6 de la Ciudad de Guatemala y cuatro años más tarde comenzaron a distribuir sus helados con mucho éxito en la Costa Sur.

En 1955, deciden trasladar la fábrica a la ciudad de Escuintla y además establecen en la misma ciudad un hotel y un restaurante. En 1986, gracias al éxito obtenido no solo en el negocio de helados sino también en el de restaurantes; deciden separar formalmente las empresas para enfocar Helados Sarita únicamente en la producción de helados y Restaurantes Sarita en el negocio de los restaurantes.
Una década más tarde, la empresa decide implementar sus propias heladerías y también desarrollar un sistema de franquicias y de red de congeladores ubicados en tiendas, farmacias y abarroterías, para ampliar aún más la cobertura y accesibilidad de sus productos.

Para inicios del 2005, Helados Sarita se había convertido en una de las empresas líderes en la producción y distribución de helados en Guatemala. Además, habían logrado desarrollar alianzas estratégicas internacionales, incursionar en los mercados de Honduras, El Salvador y Costa Rica y generar prosperidad a través de su negocio, para aproximadamente 800 colaboradores y más de 1,500 empleados indirectos por medio de sus distribuidores y aliados.


Helados Sarita




















No hay comentarios:

Publicar un comentario